4 Errores que no debes cometer al redactar tu CV

4 Errores que no debes cometer al redactar tu CVLos reclutadores reciben actualmente hasta 100 CVs por cada vacante disponible y dedican en promedio 15 segundos a mirar cada uno. No dejes que el tuyo sea desechado.

Con la competencia de decenas de profesionales queriendo quedarse con el mismo puesto al que tú espiras, es momento de eliminar de tu currículum cuatro errores comunes.

1. Falta de enfoque

El primer paso para una búsqueda de trabajo exitosa es identificar tus metas. Clarifica específicamente lo que quieres en tu próximo trabajo, incluyendo el puesto. El candidato que “tomaría cualquier cosa” termina con nada.
Cuál es tu objetivo. Evita tanto no mencionar tu objetivo como listar varios de ellos. Estos extremos te pueden hacer parecer desenfocado, no comprometido o poco calificado.
Respóndete: ¿En qué te especializas? ¿Qué problema específico sabes resolver? Eso te dirá cuál es el titulo de la vacante ideal para ti.

2. No responder la pregunta más importante

Muchos CVs no responden la pregunta más importante del empleador: “¿Yo qué gano?”.
Los empleadores tienen un problema, no un trabajo. Su problema generalmente implica dinero, así que busca maneras de demostrarles que verán una ganancia de su inversión. Ya que la mayoría de los CVs sólo reciben 20 segundos cada uno, debes responder esta pregunta rápidamente.
Una forma de lograrlo es crear una “proposición de ventas única”, la cual consiste en una sola frase que incluye tres cosas:
1. Quién eres
2. Tu mayor fortaleza
3. Tu beneficio principal, mismo que deberá ser medible
Cada empleado ayuda a ahorrar dinero, a producirlo o ambos. Determina cómo le das valor a la organización. Lo ideal es que utilices números para explicar el tiempo, dinero o porcentaje que ahorras o haces ganar en determinado periodo de tiempo.

3. Vender habilidades en lugar de resultados

Los empleadores actualmente compran resultados y se impresionan menos con los candidatos que prometen una lista de virtudes.
De nuevo enfócate en cómo tu trabajo ayuda a hacer dinero o a ahorrarlo. Ve al punto escribiendo ejemplos de estos logros, no las cualidades que te ayudan a conseguirlos.
Siempre que puedas, trata de ponerle un valor numérico a tus logros. Incluir varios te separa de tus competidores y llama la atención de quien lo lee.

4. Solamente subir tu CV en sitios de Internet

No te limites a buscar una vacante disponible. En lugar de ello, intenta aprovechar todas las oportunidades que trae la crisis.
Busca más allá de las vacantes publicadas y véndete a los gerentes de las empresas que están teniendo problemas que tú podrías resolver.
Esto puede ser difícil al principio porque tendrás que hacer investigación extra, llamar a desconocidos y lograr hablar con ellos.
En esas conversaciones es donde puedes ganar referencias, entrevistas y un trabajo.

Lo más reciente en el blog:

Conoce por que el currículum es importante mientras buscas un empleo. Piensa en tu currículum como un autorretrato. Al igual que un autorretrato, quieres estar ...
Leer Más
Qué hacer después de enviar tu curriculum
Conoce todo lo que debes hacer después de enviar tu curriculum para aplicar a un puestos vacante Durante una búsqueda de trabajo activa, es común ...
Leer Más
Cómo hacer un currículum vitae que describa mi perfil laboral
Si estás perdido y no sabes cómo hacer un currículum perfecto, después de leer nuestras llaves podrás hacer un currículum que te abrirá muchas puertas ...
Leer Más
4 Errores que no debes cometer al redactar tu CV
Los reclutadores reciben actualmente hasta 100 CVs por cada vacante disponible y dedican en promedio 15 segundos a mirar cada uno. No dejes que el ...
Leer Más

Deja un comentario