Claves para encontrar trabajo estable en Italia

Claves para encontrar trabajo estable en Italia¿Es usted uno de los que considera salir a trabajar fuera de su país? Uno de los destinos más fáciles para trabajar es Italia. Si es ciudadano de la Unión Europea, trabajar en Italia será un proceso muy simple.

Sólo siga los pasos que le ofrecemos y encontrará un trabajo en Italia rápidamente. Aunque hemos discutido previamente otros temas relacionados con las becas estudiantiles, en este caso nos centraremos en encontrar un trabajo en Italia.

¿Cómo se encuentra un trabajo en Italia?

  • Como le dijimos antes, los ciudadanos de la Unión Europea tienen muy fácil trabajar en Italia. Pueden entrar en el país sin ninguna formalidad y tienen hasta tres meses para buscar un trabajo en Italia.
  • Deben tener un pasaporte válido para su estancia en Italia
  • Como en la mayoría de los países de la UE, en Italia hay que tener 18 años para empezar a trabajar.
  • Una vez que empiezas a trabajar en Italia tienes que hacer tu “Codigo Fiscale”. Este número es muy similar al DNI (Documento Nacional de Identidad), gracias al cual puedes probar tu lugar de origen, lo que haces en la ciudad…
  • Si tu estancia va a ser superior a 90 días tendrás que solicitar un permiso de estancia. Este documento le permite tener una estancia de más de tres meses, el mismo permiso es válido para estancias turísticas, estudiantes, negocios, trabajos…
  • El italiano es un idioma muy similar al español, por lo que hay más demanda de trabajos españoles en Italia que de cualquier otra persona de otra nacionalidad. Ya que tienden a adaptarse más rápidamente a la lengua italiana.

Pero hay que tener cuidado, no hay que pensar que el idioma es exactamente el mismo, ya que cada idioma tiene sus peculiaridades. Así que aunque sean muy similares, tener un buen nivel de italiano te abrirá muchas más puertas.

Finalmente, y no menos importante, deberías tener un buen currículum escrito. Arriba explicamos cómo escribir un currículum italiano. Si sigues los pasos de este artículo tu currículum será perfecto para los candidatos italianos.

¿Qué tipo de trabajos puedo hacer?

Antes de trabajar en Italia, debes conocer las diferencias entre las diferentes profesiones en Italia:

1. Profesiones no reguladas: son todas las profesiones que no requieren un examen de ingreso para trabajar, y no requieren un título específico. La mayoría de estos trabajos en Italia son en empresas privadas. Algunos ejemplos son: publicidad, comunicación, intérpretes, arquitectos…

2. Profesiones reguladas: en este campo hay todas las profesiones que necesitan un título de estudio específico y que para poder acceder a ellas es necesario hacer un examen de Estado o incluso una pasantía. En este apartado se incluyen todos los trabajos públicos: administración, profesores, médicos…

¿Me cubrirán los gastos médicos?

-Para los españoles, o cualquier ciudadano europeo, es necesario llevar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y podrán tener todos los gastos médicos durante su estancia en Italia.

Si las estancias en Italia son de larga duración, además de la TSE tendrán que solicitar los formularios correspondientes a la Seguridad Social.

-Los ciudadanos no comunitarios también tendrán derecho a la asistencia sanitaria en Italia. Para ello, deberán inscribirse en el Servicio Sanitario Nacional a través de la Azienda Sanitaria Local. Tendrá que registrarse en la que corresponda a su zona de residencia. La solicitud de inscripción en la sanidad italiana se dará por terminada cuando el permiso de trabajo para la estancia deje de ser válido.

¿Dónde puedo encontrar un trabajo en Italia?

Si has decidido trabajar en Italia durante el verano, o en cualquier momento del año, te ofrecemos una serie de enlaces que te llevarán a los sitios web de empleo italianos.

  • alispa.it. Es una agencia de empleo temporal en Italia, o también conocida como “ETT” con ofertas de trabajo en Italia para todos los perfiles.
  • carrierain.it. Es un sitio web para encontrar trabajos en Italia. Las ofertas que ofrecen suelen ser sin titulación, aunque también las hay para licenciados.
  • almalaurea.it. Es un sitio web para encontrar trabajo en Italia para graduados en cualquier estudio universitario, o superior.

¿Está listo para viajar a la cuna del arte histórico?…busque las ofertas de trabajo en Italia que le interesen, haga todos los trámites necesarios desde su país de origen para que no le falten cabos sueltos y buena suerte!

Lo más reciente en el blog:

Conoce por que el currículum es importante mientras buscas un empleo. Piensa en tu currículum como un autorretrato. Al igual que un autorretrato, quieres estar ...
Leer Más
Qué hacer después de enviar tu curriculum
Conoce todo lo que debes hacer después de enviar tu curriculum para aplicar a un puestos vacante Durante una búsqueda de trabajo activa, es común ...
Leer Más
Cómo hacer un currículum vitae que describa mi perfil laboral
Si estás perdido y no sabes cómo hacer un currículum perfecto, después de leer nuestras llaves podrás hacer un currículum que te abrirá muchas puertas ...
Leer Más
4 Errores que no debes cometer al redactar tu CV
Los reclutadores reciben actualmente hasta 100 CVs por cada vacante disponible y dedican en promedio 15 segundos a mirar cada uno. No dejes que el ...
Leer Más

Deja un comentario