Como aprobar las pruebas al aplicar a un empleo

Consejos para aprobar las pruebas de un proceso laboral

Aprobar las pruebas que las empresas hacen a los aspirantes a un puesto es esencial para ser un nuevo colaborador.

¿Es usted uno de los estudiantes que se preparan para un concurso? Entonces esta información le llegará como el agua para tomar cuando tiene sed. al ser contactado para las pruebas que realizan antes de la contratación debes tener calma y no te ponerte nervioso por el examen, te vamos a dar los mejores consejos para que te prepares y apruebes estos exámenes para los que te has estado preparando durante tanto tiempo.

En primer lugar, asegúrate de que eres consciente de que no estás en una etapa fácil para conseguir un trabajo. Los exámenes públicos para trabajar en el Estado han estado congelados durante cinco años, y por el momento, no se espera que la situación cambie.

Esto significa que la oferta de trabajo es mucho menor cada año, a diferencia de la demanda, que aumenta cada día. Pero esto no tiene por qué quitar la ilusión de la oposición, es difícil por supuesto, pero nadie ha dicho que sea imposible.

Pocas ofertas laborales

Después de tomar conciencia de la escasa oferta, es hora de reflexionar sobre lo difícil que puede ser una oposición. En general, la mayoría de los estudiantes no están acostumbrados al nivel de estudios que requieren las competiciones, pero eso no significa que no puedan aprobarlas, para ello hay que saber que se necesitan entre tres y cinco años de estudios aproximadamente para aprobar una competición de alto nivel.

Definiendo el Plan de estudios

Siguiendo la línea de estudio, debes pasar todo el tiempo que tengas para estudiar el plan de estudios. Como habrán visto, las competiciones no son fáciles, por lo que no es aconsejable estudiar a veces, o a un ritmo lento. Así que tendrás que acostumbrarte a la idea de que tienes que estudiar casi 24 horas al día. Y el hecho es que desde el momento en que decidas empezar a hacer el examen de la función pública, te dedicarás casi por completo al estudio de los exámenes de la función pública.

Técnicas básicas de estudio

  • Uso de fichas: son pequeñas fichas de cartón, las podéis encontrar lisas o forradas, os servirán para hacer breves esbozos. Estas fichas te servirán para sintetizar toda la información de un tema, y para guardar las palabras más claves y necesarias. También son muy prácticas para llevarlas a cualquier parte y repasar por ejemplo en el coche, el metro, el autobús …
  • Grabaciones: esta técnica es muy práctica, consiste en grabarse a sí mismo leyendo la agenda, y luego puede escucharse en cualquier momento. Por ejemplo, cuando estás de viaje, o cuando estás acostado en la cama antes de dormir… Aunque no lo creas, la mente se las arregla para guardar mucha información gracias a las grabaciones de voz.
  • Escribir y resumir: aunque puede ser muy tedioso, la técnica de escribir y resumir también es muy válida para estudiar y prepararse para las competiciones. Al mismo tiempo que se escribe, la mente recuerda de forma esquemática las ideas fundamentales.

Es muy importante que mantengas tus hábitos de estudio, es decir, tienes que acostumbrar tu cuerpo a una rutina diaria (hacer descansos a la misma hora, empezar el estudio a la misma hora, estudiar en el mismo lugar…) Todo esto te ayudará a conseguir un estudio más fácil.

Por último, pero no menos importante, tienes que estar organizado. Con el paso de los años las leyes cambian, y eso conlleva cambios en el plan de estudios, lo que provoca una cantidad incalculable de papeleo. Así que lo mejor es organizar todos tus apuntes en carpetas de clasificación, y sobre todo, nombrar todas las carpetas para que sepas lo que tienes en cada una de ellas.

Concluyendo

Estos son los consejos que te harán aprobar algunos de los exámenes, pero también es bueno recordar la información que te dimos en otra ocasión sobre cómo hacer el examen, donde te explicamos los pasos que tienes que dar para hacer el examen.

Ahora que tienes los pasos clave y consejos para pasar algunos de los exámenes, sólo tienes que empezar. Recuerde que desde el Primer Empleo le mantendremos siempre informado de los últimos anuncios de empleo público.

No olvides ser paciente y pensar en cosas positivas… ¡Que tengas suerte!

Lo más reciente en el blog:

Conoce por que el currículum es importante mientras buscas un empleo. Piensa en tu currículum como un autorretrato. Al igual que un autorretrato, quieres estar ...
Leer Más
Qué hacer después de enviar tu curriculum
Conoce todo lo que debes hacer después de enviar tu curriculum para aplicar a un puestos vacante Durante una búsqueda de trabajo activa, es común ...
Leer Más
Cómo hacer un currículum vitae que describa mi perfil laboral
Si estás perdido y no sabes cómo hacer un currículum perfecto, después de leer nuestras llaves podrás hacer un currículum que te abrirá muchas puertas ...
Leer Más
4 Errores que no debes cometer al redactar tu CV
Los reclutadores reciben actualmente hasta 100 CVs por cada vacante disponible y dedican en promedio 15 segundos a mirar cada uno. No dejes que el ...
Leer Más

Deja un comentario