Cómo hacer un currículum vitae acorde a tu perfil

Cómo hacer un currículum vitae que describa mi perfil laboralSi estás perdido y no sabes cómo hacer un currículum perfecto, después de leer nuestras llaves podrás hacer un currículum que te abrirá muchas puertas a la hora de buscar un trabajo.

Estos 5 consejos que te vamos a dar son fundamentales para poder pasar la primera fase del proceso de selección y tener la posibilidad de ser convocado a una entrevista de trabajo.

Datos personales:

Debes poner todos tus datos exactamente y en orden. Es bueno que los pongas en el lugar correcto para que los seleccionadores lean tus datos principales en la primera lectura rápida del curriculum vitae.

También es bueno que prestes atención a los diferentes puestos estratégicos del currículum en los que debes incluir la información, con ello conseguirás facilitar el trabajo al seleccionador. Un buen ejemplo es colocar el nombre junto a la fotografía, para que te identifiquen rápidamente.

Estudios:

Tendrás que escribir toda tu formación cronológicamente, es decir, el título más reciente siempre será el primero. En esta sección también es bueno añadir cualquier curso de formación que se haya hecho, ya sea en idiomas o en cualquier otra área.

Habilidades y competencias:

A la hora de plantearse cómo hacer un currículum perfecto hay que tener en cuenta si tenemos experiencia laboral, ya que no sólo tendrás que poner los trabajos que has realizado, sino que también tendrás que añadir todo lo que has hecho en tus diferentes trabajos; por el contrario, si no tienes experiencia, tendrás que escribir todos los entornos en los que estás cualificado para trabajar. Pero hay que tener cuidado con lo que incluyes, lo principal es que nunca debes mentir, es decir, si tu nivel de inglés es básico no debes decir que es alto. Y si conoces información confidencial sobre las empresas para las que has trabajado, tampoco puedes compartirla.

Recomendaciones:

tus habilidades y destrezas para lograr diferentes objetivos siempre son buenas, pero es mejor que vayan acompañadas de una referencia importante. Por lo tanto, si quieres hacer un currículum perfecto, es esencial poder incluir una carta de recomendación adjunta. Gracias a las opiniones de tus jefes, el reclutador le dará más valor a tu CV. Si aún no has tenido ninguna experiencia laboral, no tienes que preocuparte. Esta sección será escrita con cartas de recomendación de prestigiosos profesores que atestiguarán que estás cualificado para el trabajo.

Fotografía:

por último, pero no menos importante, un último consejo para hacer un currículum perfecto es incluir siempre una imagen con la que te puedas identificar. La fotografía debe ser de un tamaño adecuado para el CV, debe ser observada correctamente para evitar que sea pixelada. Nunca incluyas una fotografía en diferentes ambientes sociales que puedan dar una imagen inadecuada de ti, es decir, tendrás que evitar que la fotografía sea de alguna fiesta, en la playa… Lo ideal será con un fondo blanco, para salir solo y de frente.

Estos 5 consejos son esenciales para que tu currículum esté presentable

Pero también debes tener en cuenta otros aspectos para que tu currículum sea realmente perfecto. Por ejemplo debes prestar atención a la estructura del CV, utiliza siempre un diseño sencillo y claro dirigido a los diferentes tipos de ofertas de trabajo, aquí tienes diferentes plantillas de CV, debes elegir la que aproveche tus habilidades.

Sobre todo, es muy importante que evites cualquier error ortográfico, debes revisar cuidadosamente todo lo que has escrito. Cualquier reclutador lee el CV varias veces, y en el momento en que se detecte un error ortográfico estarás perdiendo muchos puntos.

Otro buen consejo es que siempre escribas de forma positiva, favoreciendo todas tus habilidades. Nunca pongas lo que no sabes hacer, ya que esto generará un sentimiento negativo. En esta misma línea, debes evitar escribir todo lo que sea innecesario, por lo que la síntesis es muy importante. Con el currículum tratamos de llamar la atención de la persona que nos va a seleccionar para el puesto, por lo que no debemos incluir datos que desvíen la atención del mismo, porque podría descartar tu currículum.

Si sigues estas 5 recomendaciones sobre cómo hacer un currículum perfecto y tu perfil coincide con el requerido por la empresa, tendrás muchas posibilidades de ser convocado a una entrevista de trabajo, en la que tendrás la oportunidad de explicar con más detalle todos los aspectos relacionados con tu formación y experiencia profesional.

Lo más reciente en el blog:

Conoce por que el currículum es importante mientras buscas un empleo. Piensa en tu currículum como un autorretrato. Al igual que un autorretrato, quieres estar ...
Leer Más
Qué hacer después de enviar tu curriculum
Conoce todo lo que debes hacer después de enviar tu curriculum para aplicar a un puestos vacante Durante una búsqueda de trabajo activa, es común ...
Leer Más
Cómo hacer un currículum vitae que describa mi perfil laboral
Si estás perdido y no sabes cómo hacer un currículum perfecto, después de leer nuestras llaves podrás hacer un currículum que te abrirá muchas puertas ...
Leer Más
4 Errores que no debes cometer al redactar tu CV
Los reclutadores reciben actualmente hasta 100 CVs por cada vacante disponible y dedican en promedio 15 segundos a mirar cada uno. No dejes que el ...
Leer Más

2 Comments

  1. Keily Sucely Valenzuela Garcia
  2. Ruth Ixmucane García Marroquín

Deja un comentario