¿Se puede trabajar y estudiar a la vez? ¿Es posible?

Se puede trabajar y estudiarYa sea para pagar sus estudios, obtener dinero extra, contribuir a la economía familiar o adquirir experiencia laboral

Muchos de ustedes se preguntan cómo trabajar y estudiar al mismo tiempo. ¿Es posible? Por supuesto que sí, pero también deben saber que no es fácil.

Las características ideales para convertirse en un estudiante trabajador son: ser una persona ordenada, muy responsable y cuidadosa en todos los aspectos. Ya que es más que posible que no cumplas con todos estos requisitos, déjanos ayudarte a componer un plan de acción para que puedas trabajar y estudiar al mismo tiempo sin morir en el intento:

Organiza bien tu agenda y tenla siempre presente

Si quieres estudiar y trabajar al mismo tiempo, debes establecer un orden de prioridades en relación con tus compromisos académicos, laborales, familiares y de amistad. Pregúntate qué es lo más importante y lo más inmediato para que puedas organizarte y no pierdas las fechas de los exámenes, la presentación de trabajos, las citas ineludibles… Puedes coordinar tu agenda para tenerla disponible en tu ordenador y en tu smartphone! Un consejo: Date un poco de flexibilidad o en unos meses pensarás que estás viviendo en la cárcel.

Establezca los días de las tareas domésticas

Para mantener tu cordura y ayudarte a estudiar y organizar, debes establecer cuándo harás las compras (o terminarás comiendo comida rápida todos los días), cuándo lavarás la ropa, cuándo es tu turno de limpiar la casa… Si no vives con mamá, ¡nada se hace solo!

Elimina las posibles distracciones de tu lugar de estudio

Un santuario. Esa debe ser su área de estudio. Crea un lugar que invite a la concentración y elimine cualquier cosa que pueda distraerte: si eres de los que revisan sus redes sociales cada minuto, descarga una aplicación para regular el acceso a ellas; si vives con alguien, no te sientes a estudiar en un área muy concurrida; apaga tu celular… y por supuesto, la televisión.

Haz actividades para desconectar

Su horario es clave para poder trabajar y estudiar al mismo tiempo, pero debe darle flexibilidad y dejarle tiempo para actividades que le hagan desconectarse de todas sus obligaciones. Puedes considerar una pequeña recompensa cada vez que consigas un objetivo (estudiar una asignatura, completar un día de trabajo…), y así te será más fácil mantener tu motivación. Por supuesto, todos tenemos días buenos y días malos… si un mal día requiere que te tomes un descanso, ¡hazlo!

Duerme bien

Tantas obligaciones pueden afectar a tus horas de sueño… intenta dejar de lado los problemas del trabajo o el estrés de los exámenes, porque aunque a veces nos parece que dormir es una pérdida de tiempo de estudio, la realidad es que una mente descansada es más productiva y el sueño aumenta tu capacidad de memorizar.

Coma sano

Sí, es difícil combinar estudio, trabajo y cocina, pero hay que apostar por alimentos ricos en fibra, vitaminas y carbohidratos como frutas, verduras, cereales, pasta, arroz… y alejarse de los azúcares, como los dulces o bollos (que proporcionan energía instantánea pero efímera), la cafeína (tomar sólo lo necesario, que no afecta al sueño) y los alimentos grasos (que te harán sentir pesado).

Rodéese de buenos compañeros

¡Muy importante! Para lograr tu objetivo de estudiar y trabajar al mismo tiempo, es importante encontrar una empresa que te haga enfrentarte a este camino de la mejor manera posible; tener algunos compañeros de clase que te pasen buenos apuntes cuando no puedas ir, amigos que puedan adaptar sus horarios a los tuyos de vez en cuando y que no te estropeen cuando no puedas salir…

¿Estás decidido a trabajar y estudiar al mismo tiempo?

Puede que no sea la forma más fácil, pero debes saber que a la larga te facilitará la entrada en el mercado laboral y una vez que hayas terminado tus estudios habrás creado una red de contactos muy útil. Entre ahora para conocer los trabajos de estudiante que tenemos disponibles para usted en primerempleo.com, elija entre trabajos a tiempo parcial, trabajos de fin de semana, trabajos eventuales… ¡consiga el que más le convenga!

Lo más reciente en el blog:

Conoce por que el currículum es importante mientras buscas un empleo. Piensa en tu currículum como un autorretrato. Al igual que un autorretrato, quieres estar ...
El Currículum vitae tiene tres formas de redactarse y debes conocerlas ya que este será quien te represente ante el o los reclutadores, estas formas ...
Qué hacer después de enviar tu curriculum
Conoce todo lo que debes hacer después de enviar tu curriculum para aplicar a un puestos vacante Durante una búsqueda de trabajo activa, es común ...
4 Errores que no debes cometer al redactar tu CV
Los reclutadores reciben actualmente hasta 100 CVs por cada vacante disponible y dedican en promedio 15 segundos a mirar cada uno. No dejes que el ...

One Response

  1. Evelyn guerra

Deja un comentario