Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Como vestir para una entrevista de trabajo

El momento ha llegado, por fin te han convocado a una entrevista de trabajo y tienes la determinación de conseguir el trabajo. Ya hemos hablado en nuestra guía de cómo preparar una entrevista de trabajo sobre el lenguaje no verbal en una entrevista de trabajo o cómo responder a las preguntas más difíciles. En este artículo vamos a ver 10 consejos sobre cómo vestirse en una entrevista de trabajo.

  1.  Investigue la cultura y el código de vestimenta de la empresa: si tiene la suerte de conocer a alguien que trabaje allí, pregúntele directamente cómo suele vestirse en la empresa.
  2. Use ropa con la que se sienta cómodo, no se trata de vestirse como algo que no es, sino de transmitir profesionalidad.
  3. Los colores de la ropa deben ser neutros, nunca demasiado brillantes. Para los hombres, los colores más adecuados para la camisa son el blanco o el azul, y si usas un traje, el negro o el gris.
  4. Un consejo sobre cómo vestirse en una entrevista de trabajo para hombres es usar una camisa en lugar de una camiseta. Para las mujeres, la variedad es mayor, aunque se recomiendan minifaldas, ropa muy ajustada y mangas largas o francesas en lugar de tirantes.
  5. En cuanto a los zapatos, antes de entrar en la entrevista de trabajo, compruebe que están completamente limpios. Es preferible usar zapatos cerrados que sandalias. Además, si lleva una falda o un vestido, aunque sea verano, debe llevar calcetines.
  6. Evite llevar demasiadas joyas, unos cuantos pendientes y dos anillos como mucho. 7. Si eres hombre y llevas un piercing, es mejor quitárselo durante la entrevista de trabajo. También es aconsejable cubrir los tatuajes.
  7.  Las mujeres no deben exagerar con el maquillaje y es mejor no usar perfume. También es preferible no usar esmalte de uñas con colores muy brillantes.
  8.  Los hombres deben estar afeitados y bien arreglados. Entre los accesorios que se recomiendan están el reloj y el cinturón.
  9.  Siempre asegúrese antes de ir a la entrevista de trabajo que su ropa esté perfectamente planchada.
  10. Por último, entre los consejos sobre cómo vestirse en una entrevista de trabajo no puede faltar una cartera o un bolso no demasiado grande, que debe ser el currículum vitae (sin doblar), recuerda que siempre debes llevar uno que se ajuste a tu perfil y experiencia, aquí tienes plantillas de currículum que puedes descargar gratuitamente para hacer un currículum a medida. Tanto para las mujeres como para los hombres es un buen complemento porque tendrán algo que sostener con las manos mientras esperan y así no las pondrán en los bolsillos.

Al preguntarle cómo debes vestir para una oportunidad de trabajo, lo más recomendable es que la ropa sea acorde a tu personalidad y a la empresa, pero siempre de forma formal y cuidando los detalles. ¡Buena suerte!

Lo más reciente en el blog:

Conoce por que el currículum es importante mientras buscas un empleo. Piensa en tu currículum como un autorretrato. Al igual que un autorretrato, quieres estar ...
Leer Más
Qué hacer después de enviar tu curriculum
Conoce todo lo que debes hacer después de enviar tu curriculum para aplicar a un puestos vacante Durante una búsqueda de trabajo activa, es común ...
Leer Más
Cómo hacer un currículum vitae que describa mi perfil laboral
Si estás perdido y no sabes cómo hacer un currículum perfecto, después de leer nuestras llaves podrás hacer un currículum que te abrirá muchas puertas ...
Leer Más
4 Errores que no debes cometer al redactar tu CV
Los reclutadores reciben actualmente hasta 100 CVs por cada vacante disponible y dedican en promedio 15 segundos a mirar cada uno. No dejes que el ...
Leer Más

Deja un comentario