Guía paso a paso para subcontratar personal

Guía paso a paso para subcontratar personalQuienes consideran la posibilidad de subcontratar partes del trabajo por primera vez pueden sentirse abrumados y dudar del concepto de confiar en alguien ajeno a la empresa para realizar las tareas relacionadas con el trabajo. La incomodidad a la hora de decidir si externalizar o no el trabajo se debe en gran medida a la ignorancia sobre el proceso de externalización.

Este artículo servirá de guía a quienes consideran la posibilidad de recurrir a la contratación externa por primera vez y proporcionará información sobre la forma de seleccionar candidatos calificados, establecer los requisitos del proyecto y hacer cumplir un plazo para la finalización del mismo.

Seleccionar cuidadosamente a los candidatos calificados

Una forma de simplificar en gran medida el proceso de contratación externa es prestar especial atención a la selección de un candidato cualificado para completar las tareas contratadas. Esto es importante porque la subcontratación del proyecto a una persona calificada para completar las tareas y motivada para hacer un buen trabajo hará que el esfuerzo de la subcontratación tenga más probabilidades de éxito.

Para encontrar el candidato adecuado para el puesto, coloque anuncios en los que se describan los requisitos y preferencias del proyecto y revise cuidadosamente cada solicitud que se presente. Descarte inmediatamente los solicitantes que no estén cualificados para el puesto. Luego revise cuidadosamente las solicitudes de los candidatos calificados y seleccione un pequeño grupo de los candidatos más prometedores. A continuación, entreviste a cada uno de estos candidatos y verifique sus referencias y experiencias laborales pasadas para conocer más sobre estos candidatos y sus capacidades y ética de trabajo.

Después de entrevistar a estos candidatos es el momento de tomar una decisión sobre la contratación de uno de los candidatos finales. No se desanime si ninguno de los candidatos finales le pareció adecuado para el trabajo porque no está obligado a contratar a ninguno de ellos. Puede continuar su búsqueda de un candidato calificado colocando su anuncio de trabajo nuevamente y solicitando nuevas respuestas.

Establezca los requisitos definitivos

Al subcontratar un proyecto o tareas, es importante definir claramente los requisitos del proyecto. Esto es fundamental porque es importante que el contratista comprenda plenamente las tareas que se subcontratan para asegurarse de que está cumpliendo todos los requisitos y completando la tarea de manera satisfactoria.

El hecho de no establecer requisitos y objetivos definidos para el proyecto puede dar lugar a una gran cantidad de problemas al subcontratar un proyecto. El contratista puede tener la sensación de que ha terminado el proyecto tal como se ha esbozado, pero el empleador puede no estar de acuerdo. Cuando esto ocurre, pueden producirse demoras perjudiciales hasta que los problemas puedan resolverse amistosamente. En caso de que esto no sea posible, puede ser necesario emplear la asistencia de un mediador para evaluar los documentos del contrato y el trabajo producido para determinar si se cumplieron los términos del contrato.

Establecer un plazo firme

Otro elemento importante de la contratación externa es el establecimiento de un plazo firme para el proyecto. Esto es importante para evitar malentendidos y para evitar la presentación tardía del trabajo. El establecimiento de objetivos de hitos también es importante porque da al empleador la posibilidad de evaluar el progreso del contratista durante las diferentes etapas del proyecto y de asegurarse de que éste avanza según el calendario previsto.

Lo ideal es que el plazo se establezca antes de que se elija al candidato. Esto es importante porque permite al empleador verificar que el contratista está disponible durante la duración del proyecto. El calendario debería discutirse al principio del proceso de selección de un candidato para evitar seleccionar un candidato ideal sólo para descubrir que no está disponible cuando se requieren sus servicios.

Lo más reciente en el blog:

Conoce por que el currículum es importante mientras buscas un empleo. Piensa en tu currículum como un autorretrato. Al igual que un autorretrato, quieres estar ...
Leer Más
Qué hacer después de enviar tu curriculum
Conoce todo lo que debes hacer después de enviar tu curriculum para aplicar a un puestos vacante Durante una búsqueda de trabajo activa, es común ...
Leer Más
Cómo hacer un currículum vitae que describa mi perfil laboral
Si estás perdido y no sabes cómo hacer un currículum perfecto, después de leer nuestras llaves podrás hacer un currículum que te abrirá muchas puertas ...
Leer Más
4 Errores que no debes cometer al redactar tu CV
Los reclutadores reciben actualmente hasta 100 CVs por cada vacante disponible y dedican en promedio 15 segundos a mirar cada uno. No dejes que el ...
Leer Más

Deja un comentario