Preguntas absurdas en las entrevistas de trabajo

Preguntas absurdas en las entrevistas de trabajo¿Por qué los reclutadores hacen preguntas absurdas en una entrevista laboral?

En un proceso de selección, las entrevistas son una parte crucial para conseguir el trabajo, y quizás la parte más complicada. Cada vez hay más candidatos para el mismo trabajo, y los entrevistadores son cada vez más duros con ellos. Por eso es cada vez más frecuente encontrar preguntas absurdas en una entrevista de trabajo que buscan ponernos a prueba.

Este endurecimiento de las preguntas se ha reflejado en un informe del portal de empleo británico Glassdor, que ha seleccionado las preguntas más difíciles a las que se han enfrentado los usuarios de la web.

¿Cómo meterías una jirafa en un frigorífico?

Con esta pregunta, se encontró un candidato para ser un comercial de la entidad financiera UBS. Consiguió el trabajo, pero no revela lo que respondió.

¿Qué te hace feliz trabajar un viernes por la noche?

Esta es una pregunta extraña para hacer en una entrevista de trabajo, pero se le hizo a un candidato de gestión desplegado internacionalmente en el supermercado Tesco. Aunque pasó el proceso de selección, no aceptó el trabajo porque tenía que viajar, y tal vez no quería pasar el fin de semana fuera de casa.

¿Describa la situación más difícil a la que se ha enfrentado en los últimos 12 meses

Parece que este tipo de preguntas extrañas en las entrevistas de trabajo son comunes en la consultoría de Accenture. El candidato estaba solicitando un desarrollador de software. Su respuesta fue que había elegido la universidad donde haría su trabajo de graduación. No fue contratado.

¿Si ganas un millón de euros, ¿en qué lo gastarías?

El candidato a un puesto de asociado en PwC Consulting consiguió el trabajo, pero no reveló su respuesta.

¿Quién es tu mayor héroe?

Esta es una pregunta extraña en una entrevista de trabajo para un abogado de la mayor empresa de impresión de tarjetas de crédito y billetes del mundo, De La Rue. El candidato tampoco revela la respuesta, aunque admite que la entrevista fue difícil. Consiguió el trabajo.

¿Con quién preferirías pelear, con 100 caballos del tamaño de un pato o con un pato del tamaño de un caballo?

El candidato solicitaba un puesto en el departamento de graneles secos de BHP Billiton, la mayor empresa minera del mundo. Su respuesta fue que prefería pelear con 100 caballos del tamaño de un pato, aunque rechazó la oferta porque no le pagaban lo suficiente.

¿Cuál es la principal razón por la que te levantas cada mañana?

Entre las preguntas más extrañas en una entrevista de trabajo está esta. El candidato solicitaba un puesto como asesor de clientes en la cadena de comercialización de teléfonos celulares “Todo en el mundo”. Tampoco revela la respuesta, pero consiguió el trabajo.

¿Cree que la calidad de nuestra ropa de hombre es tan buena como los productos de nuestro departamento de hogar?

El candidato solicitaba un puesto en el departamento de tecnología de la cadena británica de supermercados Marks & Spencer. Su respuesta fue: “Honestamente, creo que su ropa de hombre es fea y anticuada, así que nunca la he comprado. Además, es cara. No le convenció el proceso de selección y se fue antes de que terminara.

¿En una pelea entre un tigre y un león, ¿quién crees que ganaría y por qué?

Esa es sólo una de las muchas preguntas extrañas que un doctor en física que solicitaba un puesto de asociado en la Consultoría Capco tenía que responder. También se le preguntó cuántas personas caben en un vagón de metro en hora punta y tuvo que definirse en tres palabras. No se le dio el trabajo, pero se le llamó para explicar en qué había fallado (aunque esto no se comparte).

¿Dame un ejemplo de lo lejos que puede llegar tu tenacidad

Se lo hicieron a un candidato a gerente de tienda en un supermercado de Aldi. El entrevistado dio varios ejemplos de experiencias laborales previas en las que tuvo que permanecer en el trabajo más tiempo del esperado o hacerse cargo de una tienda donde no era el jefe. El candidato pasó el proceso de selección pero rechazó la oferta, no le gustó la forma en que se desarrollan las carreras dentro de la empresa y, en general, cómo se gestionan.

Está claro que en las entrevistas de trabajo se pueden hacer muchas preguntas absurdas, y para superarlas hay que usar la imaginación.

Lo más reciente en el blog:

Conoce por que el currículum es importante mientras buscas un empleo. Piensa en tu currículum como un autorretrato. Al igual que un autorretrato, quieres estar ...
Leer Más
Qué hacer después de enviar tu curriculum
Conoce todo lo que debes hacer después de enviar tu curriculum para aplicar a un puestos vacante Durante una búsqueda de trabajo activa, es común ...
Leer Más
Cómo hacer un currículum vitae que describa mi perfil laboral
Si estás perdido y no sabes cómo hacer un currículum perfecto, después de leer nuestras llaves podrás hacer un currículum que te abrirá muchas puertas ...
Leer Más
4 Errores que no debes cometer al redactar tu CV
Los reclutadores reciben actualmente hasta 100 CVs por cada vacante disponible y dedican en promedio 15 segundos a mirar cada uno. No dejes que el ...
Leer Más

Deja un comentario