Subcontratación de trabajos de software

Subcontratación de trabajos de softwareCómo la subcontratación de trabajos de software puede ser rentable

La subcontratación de trabajos de software, incluso de forma regular, puede ser rentable. La mayoría de la gente asume incorrectamente que la subcontratación es una solución a corto plazo cuando se necesita una solución rápida y que no puede ser una forma a largo plazo de hacer negocios sin dejar de disfrutar de la rentabilidad.

La subcontratación es una buena idea en la industria del software por un par de razones muy importantes. La razón más importante es que la industria del software está en continua evolución y la subcontratación de trabajos de software a contratistas independientes o a otras empresas de software da a las empresas una mayor flexibilidad que no es posible cuando dependen únicamente de su personal de software interno.

La posibilidad de ofrecerle a los clientes una oferta más amplia de aptitudes es muy beneficiosa para la empresa. Esto puede lograrse mediante la subcontratación de trabajos de software a personas o empresas con aptitudes exclusivas. Otro elemento clave de la teoría de que es rentable subcontratar los trabajos de software es el efecto de aumentar virtualmente la mano de obra mediante este proceso.

En este artículo se analizarán estos dos componentes con mayor detalle para explicar cómo la subcontratación de trabajos de software puede ser rentable.

Aumento de la flexibilidad mediante la subcontratación

Una forma de subcontratar los trabajos de software ayuda a las empresas a ser más rentables es aumentando su flexibilidad. Esto es especialmente importante en la industria del software, en la que existe un proceso de educación continua que debe seguirse para mantenerse al día con los últimos programas, tecnologías y tendencias de la industria.

Mantener un personal interno de empleados que estén al día en todas las cuestiones más recientes de la industria sería muy difícil, por no decir imposible, y llevaría mucho tiempo y dinero. Los empleados dedicarían más tiempo a la capacitación que a la realización de su trabajo real, lo que daría lugar a la imposibilidad de cumplir los plazos. También podría dar lugar a la pérdida de oportunidades si en la actualidad no hay en la empresa empleados cualificados para realizar tareas específicas.

Una forma de evitar estos escollos es recurrir a la contratación externa para llenar los vacíos cuando hay necesidades del proyecto que superan las capacidades del personal interno. Esto permite a una empresa mantener a sus clientes satisfechos al poder satisfacer sus necesidades. Cuando esto sucede, la empresa tiene muchas más probabilidades de ver el trabajo de retorno del cliente que si se equivocan en las tareas anteriores.

La flexibilidad que proporciona la subcontratación también permite a las empresas darse el lujo de permitir que sus empleados participen en importantes clases de formación. Es una cuestión muy importante porque, si bien la educación y la formación continua hacen que los empleados sean más comerciables, también le cuesta a la empresa en términos de productividad porque los empleados no son rentables durante el curso de su formación.

Sin embargo, si las empresas están subcontratando algunos de sus trabajos de software mientras algunos de sus empleados internos están en clases de capacitación, la empresa obtiene el beneficio de disponer de empleados con más conocimientos sin necesidad de traspasar esfuerzos potencialmente rentables en ausencia del empleado.

Aumento de la mano de obra mediante la subcontratación

Además de las cuestiones de flexibilidad descritas anteriormente, la contratación externa tiene la ventaja añadida de que es esencial aumentar la mano de obra de la empresa para que sea más atractiva para los clientes potenciales.

Aunque siempre habrá algunos futuros clientes que se vean atraídos por el atractivo de una empresa más pequeña, la gran mayoría preferiría tratar con una empresa más grande que cuente con la mano de obra necesaria para satisfacer todas sus complejas necesidades. La subcontratación le da a una compañía el lujo de tener expertos en la industria a su disposición sin tener que mantener a estos individuos en su personal.

El aumento de la mano de obra a través de la subcontratación también es beneficioso cuando las empresas quieren tratar de obtener proyectos más grandes. Una empresa puede pasar años trabajando en proyectos más pequeños porque no tiene la mano de obra para completar adecuadamente proyectos más grandes.

Sin embargo, darse cuenta de cómo utilizar adecuadamente la contratación externa da a muchas empresas más pequeñas la confianza que necesitan para empezar a buscar proyectos más complejos. Esto es significativo porque estos proyectos más grandes resultarán en una mayor tasa de rentabilidad.

Lo más reciente en el blog:

Conoce por que el currículum es importante mientras buscas un empleo. Piensa en tu currículum como un autorretrato. Al igual que un autorretrato, quieres estar ...
Leer Más
Qué hacer después de enviar tu curriculum
Conoce todo lo que debes hacer después de enviar tu curriculum para aplicar a un puestos vacante Durante una búsqueda de trabajo activa, es común ...
Leer Más
Cómo hacer un currículum vitae que describa mi perfil laboral
Si estás perdido y no sabes cómo hacer un currículum perfecto, después de leer nuestras llaves podrás hacer un currículum que te abrirá muchas puertas ...
Leer Más
4 Errores que no debes cometer al redactar tu CV
Los reclutadores reciben actualmente hasta 100 CVs por cada vacante disponible y dedican en promedio 15 segundos a mirar cada uno. No dejes que el ...
Leer Más

Deja un comentario