¿Cuándo la empresas subcontratan programadores de software?

Cuándo la empresas subcontratan programadores de software.Porque se da la subcontratación de programadores de software

La subcontratación de trabajos de software es ciertamente una solución de negocios viable para todo tipo de industrias. El software juega un papel integral en muchas industrias diferentes y debido a que el software está en constante evolución y desarrollo, no siempre es factible emplear un personal de software interno capaz de satisfacer necesidades de software complejas.

Las empresas pueden encontrar la posibilidad de subcontratar proyectos de programas informáticos sin dejar de mantener un cierto grado de rentabilidad; sin embargo, hay que hacer algunas advertencias al respecto. La subcontratación de trabajos de software es una práctica empresarial sólida, pero hay que tener cuidado de evitar ciertos escollos que a menudo se asocian con la subcontratación de trabajos.

Tomar algunas precauciones puede evitar que la empresa cometa errores durante la subcontratación, como la subcontratación del trabajo a personas o empresas que carecen de las calificaciones necesarias, cometer errores fatales de programación y gastar demasiado dinero para subcontratar el proyecto.

Selección adecuada de los candidatos a la externalización

Uno de los errores más comunes que se cometen al subcontratar proyectos de software es delegar el proyecto a una persona que carece de las calificaciones y capacidades necesarias para completar el proyecto de manera eficiente. Las empresas que externalizan regularmente el trabajo pueden establecer relaciones de trabajo con personas de las que confían en que tendrán un buen desempeño, pero antes de establecer este tipo de relaciones será necesario examinar cuidadosamente a cada posible candidato antes de externalizar un trabajo.

Hay precauciones que las empresas pueden tomar cuando consideran la posibilidad de subcontratar un proyecto de software para asegurarse de que el candidato que seleccionen esté bien calificado para completar el proyecto. A continuación se indican algunas de las precauciones básicas que las empresas deben tomar:

  • Describir el proyecto suficientemente en los anuncios de empleo
  • Revise las solicitudes y los currículos cuidadosamente
  • Programe entrevistas con candidatos calificados
  • Pida a los candidatos a la entrevista que proporcionen una lista de referencias de trabajo
  • Verifica cada referencia y comprueba la validez de la historia laboral

Establecimiento de horarios al subcontratar

Otro error que cometen a menudo las empresas que subcontratan es no establecer un calendario firme. Esto puede no ser especialmente perjudicial cuando el calendario del proyecto es flexible, pero puede ser un grave error cuando el calendario del proyecto no es flexible.

Es importante encontrar un candidato que esté calificado para encargarse del trabajo de la contratación externa, pero también es importante encontrar un candidato que esté disponible cuando se necesite a alguien para completar el trabajo. Este es un punto importante porque algunos candidatos pueden estar bien calificados pero si no están disponibles cuando los necesita no son un candidato ideal para completar el proyecto.

Es mejor discutir la programación por adelantado cuando se seleccionan los candidatos para la subcontratación. Esto es importante porque puede resultar costoso dedicar tiempo a encontrar un candidato sólo para descubrir que no está disponible hacia el final del proceso de selección.

Gastar demasiado dinero en la subcontratación

Un último error que las empresas cometen a menudo cuando subcontratan es gastar demasiado dinero en la subcontratación. Esto incluye el dinero pagado al individuo o a la empresa para completar el trabajo, así como el dinero invertido en la búsqueda del candidato más calificado.

Una precaución que hay que tomar cuando se considera la subcontratación es investigar todos los costos asociados con la subcontratación y establecer un presupuesto para tener un proyecto particular completado como un esfuerzo de subcontratación antes de comenzar a buscar candidatos potenciales. Esto permitirá a las empresas evaluar si la subcontratación es una decisión acertada desde el punto de vista financiero antes de invertir demasiado en el proceso.

Al evaluar los costos asociados a la subcontratación de un proyecto de software es importante considerar varios factores. En primer lugar, se debe evaluar el monto que el cliente está pagando por la finalización del proyecto.

A continuación, evalúe el esfuerzo interno que se requerirá para este proyecto, incluida la gestión y la contratación de candidatos para completar el proyecto.

Determine el porcentaje del presupuesto que será consumido por estos esfuerzos. Ahora es el momento de examinar el presupuesto restante y determinar cuánto se puede invertir en la contratación externa del proyecto sin dejar de ser rentable. Los honorarios pagados al contratista independiente o a la empresa consultora no deben ser tan altos que no permitan a la empresa obtener beneficios del proyecto.

Lo más reciente en el blog:

Conoce por que el currículum es importante mientras buscas un empleo. Piensa en tu currículum como un autorretrato. Al igual que un autorretrato, quieres estar ...
Leer Más
Qué hacer después de enviar tu curriculum
Conoce todo lo que debes hacer después de enviar tu curriculum para aplicar a un puestos vacante Durante una búsqueda de trabajo activa, es común ...
Leer Más
Cómo hacer un currículum vitae que describa mi perfil laboral
Si estás perdido y no sabes cómo hacer un currículum perfecto, después de leer nuestras llaves podrás hacer un currículum que te abrirá muchas puertas ...
Leer Más
4 Errores que no debes cometer al redactar tu CV
Los reclutadores reciben actualmente hasta 100 CVs por cada vacante disponible y dedican en promedio 15 segundos a mirar cada uno. No dejes que el ...
Leer Más

Deja un comentario